jueves, 1 de noviembre de 2012

Sesión 7

Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista.

¿Que se puede hacer con un cuaderno de dibujo, papel de acetato, un permanente,un lápiz y una goma?
 De esto trataba la clase del miercoles 31.

Con tan solo estos materiales puedes conseguir plasmar la realidad en una hoja, si, parece broma, pero yo lo he conseguido.
He conseguido hacer perspectivas, a encajar las dimensiones reales en un papel.. y esto sin tener ninguna idea de dibujar, de hecho, tengo que decir, que mi hermano me hacía los trabajos y dibujos que me mandaban en el colegio.

Teniamos que traer a clase una hoja de acetato como plantilla, es decir, con cuadros en permanente, yo los hice de 2x2(un poco pequeños, ya lo se para la proxima jaja) y esa misma plantilla tenía que estar plasmada en el cuaderno con lápiz, para después ser borrada.



Todos nos colocamos en un sitio cómodo para empezar a dibujar, yo elegí un sitio al lado de los cristales, ya que me di cuenta de que en el cristal se quedaba pegado el acetato y no tenia que estar dos horas sujetando el papel.


Coloqué el papel en el cristal y comencé a mirar lo que iba a dibujar por esa plantilla. Al principio, me agobié muchisímo, no sabia por donde empezar, no sabia en que posicion ponerme, que ángulo coger, esos minutos fueron super horribles. Pero en el momento que me decidí, marqué en la plantilla un ángulo para saber por donde tenía que mirar para que siempre saliesen las mismas medidas y perspectivas.

Después de esto, solo quedaba contar cuadros y pasar lo que se veía en la platilla, en el cuaderno, dibujar y dibujar y borrar una que otra vez.

Una vez que terminas de dibujar lo que querías, borras la plantilla, los cuadros del cuaderno, y después haces los detalles. Al terminar, yo por lo menos, me quedé alucinada, eso lo había hecho yo pensé, aún sigo motivada.

Así de simple.

Os presento mi dibujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario